Para visitar nuestra página web es necesario tener Javascript
habilitado en tú navegador.

Continuar para ver la página de todos modos.

Disculpa las molestias.


Atención al Público


MESA DE ORIENTACIÓN
Función Indicar a los usuarios acerca de cuáles son los sectores a los que debe concurrir para realizar cada tipo de trámite. Además, entrega las carpetas para el ingreso de documentos.
Ubicación Venezuela 1135 PB
Horario 8:00 a 13 hs.


PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS
Función Recibir los documentos.
Ubicación Venezuela 1135 PB.
Horarios
Documentos (trámite común o urgente)
8:00 a 13 hs.
Una vez ingresada la documentación, se le darán dos comprobantes, uno correspondiente al documento con la fecha y el número de entrada (es el talón para retirar el documento) y el otro es el "lote de pago", con el cual el usuario deberá dirigirse a las Cajas del Colegio de Escribanos para efectuar el pago en efectivo correspondiente a los documentos presentados.


SALIDA DE DOCUMENTOS
Función Poner a disposición del usuario los documentos presentados.
Ubicación Venezuela 1135 PB.
Horarios
Documentos:
8:00 a 13 hs.
Los usuarios que cuenten con servicio de casillero retirarán allí la documentación presentada.
Advertencia: deberá consignarse el número de casillero en forma visible.


VISACIÓN DE TRÁMITES
Función Consiste en la identificación personal del solicitante ante el agente registral, el usuario deberá exhibir su DNI, y en caso de concurrir por su cónyuge, el DNI y la documentación que acredite el vínculo.
Ubicación Venezuela 1135 PB.
Horario 8:00 a 13 hs.


CAJAS DEL COLEGIO DE ESCRIBANOS
Función Recibir el pago en efectivo de las contribuciones especiales de la Ley 17.050 y AFIP, según el monto que surja del talón "lote de pago" que le fue entregado con la presentación del documento.
Ubicación Venezuela 1135 PB.
Horario 8:00 a 13 hs.


RELATORIA EXTERNA
Función Brindar orientación técnica para el usuario (particulares, gestores y profesionales) por parte de profesionales del derecho.
Ubicación Venezuela 1135 PB.
Horarios
Público en general, profesionales y gestores
8:30 a 13 hs.
Horarios
Atención exclusiva a profesionales
8:30 a 13 hs.
Atiende consultas técnicas o jurídicas, limitadas a la órbita del procedimiento registral. Asimismo, asienta reclamos que pueden referirse a peticiones de rectificación de asientos registrales motivadas por errores u omisiones materiales en la registración de documentos. Solicita el pronto despacho de Certificados e Informes o de Documentos demorados en su puesta a disposición al peticionante. Responde inquietudes sobre observaciones formuladas en la etapa de calificación de documentos registrables.


MESA DE INFORMES PROTECCIÓN DE LA VIVIENDA
Función Brindar información acerca de los requisitos para la afectación y desafectación del régimen de Protección de la Vivienda.
Ubicación Av. Belgrano 1130
Horario 8 a 13hs.


PROTECCIÓN DE LA VIVIENDA - TRAMITE PRESENCIAL, PERSONAL Y GRATUITO*
Función Asesorar e iniciar los trámites para la afectación y desafectación del régimen de Protección de la Vivienda.
Ubicación Av. Belgrano 1130
Horario 8 a 13hs.
* En el caso de desafectación del Régimen de Protección de la vivienda, se abona únicamente el arancel correspondiente a la carpeta de desafectación.
Las afectaciones y desafectaciones otorgadas en escritura pública deberán presentarse en el sector Recepción de documentos, sito en Venezuela 1135.


EXPEDIENTES DE SECRETARIA
Función Receptar pedidos de prórroga de los plazos de las inscripciones provisionales, desistimiento de certificados y otras presentaciones que generen expedientes administrativos.
Ubicación Av. Belgrano 1130
Horario 8 a 13hs.